La Sociedad en la Edad Moderna

En cuanto a la Sociedad Moderna, ese fue un período caracterizado por significativas transformaciones y avances tecnológicos que posibilitaron la globalización iniciada en este período.

Podemos mencionar las «Grandes Navegaciones» que fueron posibles gracias a los descubrimientos y desarrollos de esta época, tales como la invención del astrolabio y la brújula, los barcos para los viajes por mar y, más tarde, el advenimiento de las máquinas de vapor.

Estas transformaciones posibilitaron una intensiva acumulación de capitales que permitieron al continente europeo lanzarse por la conquista de otros territorios.

Vale la pena mencionar que el siglo XVIII también fue marcado como el punto culminante del espíritu de investigación de los científicos y los filósofos de la Ilustración, que, además de inventar varias máquinas crearon muchas teorías sociales y científicas.

Además de la Ilustración, la Reforma religiosa, dirigida por Martin Lutero, que también había sido una gran revolución social, dando un golpe a la iglesia católica, que reacciona con la contrarreforma, un movimiento para sofocar el progreso de la reforma religiosa.

Por lo tanto, tenemos que señalar que los movimientos sociales, como el comercial y artístico del Renacimiento, la Ilustración y la Reforma religiosa cambió el imaginario social de la época y sus transformaciones se hacen sentir hasta nuestros días.

¿Qué Opinas?

Comentarios