Economía en la Edad Moderna

Con la caída de Constantinopla a mano de los turcos en el año 1.443, con la invención de la imprenta en el mismo año y con el descubrimiento de América, dio comienzo la Edad Moderna.

El fin definitivo del mundo antigüo o clásico marcó la era del Renacimiento y el Humanismo.

El momento del hombre y los descubrimientos se prolongaría a lo largo de más de tres siglos hasta la Revolución Francesa en 1.789, que daría paso a la Edad Contemporánea.

En las sociedades anteriores de la revolución industrial viven con una economía de subsistencia. Las actividades económicas son independientes por lo tanto no existe una economía verdadera. Sin embargo durante todo este periodo se produces 2 tendencias:

-Se elimina la tendencia a la autarquía (uno produce todo lo que necesita) y por lo tanto se reconoce la necesidad de comerciar.

-Es la innovación tecnológica. A principios de la edad moderna entre Europa y el resto del mundo no hay diferencia sustancial excepto en el sector de armamento pero a lo largo de la edad moderna la configuración de la ciencia y numerosos inventos preparan la revolución industrial.

Agricultura:

Esta es la actividad mas importante que se realiza en Europa puesto que afecta a la mayor parte de la población y produce volumen de riqueza de todas las actividades económicas pero no deja de ser una agricultura de subsistencia.

Esta agricultura de subsistencia está fuertemente condicionada por el retraso tecnológico. El barbecho es el elemento predominante en el paisaje por lo que la ausencia del abono obliga a usar sistemas de año y vez y año y dos veces.

El cultivo general es el cereal (cebada, trigo y cereales de bajo rendimiento) Todo ello muy condicionado por la meteorología (el clima antes era más frío y más seco) Las formas de cultivo son:

¿Qué Opinas?

Comentarios