La Religión en la Edad Moderna

Esta época se caracterizo por hacer grandes cambios en la forma en que la gente veía la iglesia y cómo los estados pasaron a respetar o no la autoridad papal.

En la Edad Media la iglesia disfrutó de amplia riqueza, el poder sobre los gobiernos y los ciudadanos era común.

En la era moderna fue una fase en que sufrió un duro golpe: la reforma religiosa.

Esta reforma fue liderada por Martín Lutero y era un movimiento contra iglesia católica. Ella cuestionaba la santidad papal, no apoyaba el uso de las indulgencias predicadas por la iglesia y otros principios que, hasta entonces, no eran cuestionados.

Al ver Lutero, que esas prácticas servían para la opresión del pueblo en lugar de traer el crecimiento espiritual, Lidero la reforma religiosa que fue un gran éxito en Europa, por ser una forma en que muchos gobiernos, mostraron descontento con los intereses religiosos.

Pero la iglesia Católica al contrario de esto, vino con una contrarreforma, un movimiento de la iglesia católica para contener el avance de la reforma religiosa.

Una contrarreforma que comenzó con el Concilio de Trento, convocado por el Papa Pablo III. El Concilio logró rescatar la hegemonía católica en Europa, pero no logró apagar la influencia de la reforma, que hizo que hasta hoy existan diversas corrientes religiosas.

Además de esa reforma religiosa, surgieron también movimientos sociales como el Renacimiento y la Ilustración que cambiaron la forma de pensar de la sociedad.

¿Qué Opinas?

Comentarios