La Danta en Guatemala es la pirámide más grande del mundo

Los exploradores de Yes Theory visitaron Petén y confirmaron que La Danta en Guatemala es la pirámide más grande del mundo

Una vez más, un grupo de exploradores han confirmado que La Danta en Guatemala es la pirámide más grande del mundo en volumen, ellos recorrieron el lugar y grabaron toda su aventura en un documental que compartieron con el mundo.

Thomas Brag, Ammar Kandil y Matt Dajer son parte del equipo de Yes Theory, quienes decidieron caminar durante varios días por la selva de Petén para admirar y escalar La Danta, ubicada en El Mirador, dentro de la Reserva de la Biósfera Maya.

La Danta es la pirámide más grande del mundo

Los exploradores viajaron a Egipto para conocer “la pirámide perdida más grande”, pero investigaron que no estaba en ese lugar, si no que según los expertos está ubicada en Petén y que supera el tamaño de esas pirámides.

Así que comenzaron su aventura en Guatemala, caminaron durante cuatro días por la selva junto a más aventureros. Al llegar, observaron La Danta y comenzaron a subir los escalones para llegar a la cima, compartieron que se tardaron un aproximado de 50 minutos.

En 1930, El Mirador fue fotografiado por primera vez desde el aire y debido a que se encontraba rodeado de árboles, su exploración era limitada.

En 2003 Richard D. Hansen, arqueólogo de la Universidad Estatal de Idaho, inició una investigación importante y aunque hicieron varios descubrimientos, tuvieron desventaja en documentar todo, debido a su ubicación.

¿Qué Opinas?

Comentarios