Expansión de los mares en la Edad Moderna

Expansión de los mares en la Edad Moderna.

Europa era el único continente «descubierto»; por lo tanto, el movimiento se produjo básicamente sólo en Europa.

Pero eso pronto cambiaría a causa de la expansión marítima que iba a suceder para regenerar la economía de las potencias del viejo mundo. Además, del cambio en el modelo económico del feudalismo al capitalismo.

Con la expansión territorial, algunas nuevas prácticas fueron surgiendo y ellas fueron muy utilizadas por las potencias de aquella época, como:

Metalismo: que servía para medir la riqueza de un país por la cantidad de metales preciosos que este tuviera.

Los pactos coloniales o la explotación de las colonias: fueron las relaciones definidas entre la metrópoli, fue el país que colonizó, y la colonia, que el país el cual colonizaron.

Monopolios comerciales: el rey determinó su grupo de comerciantes y sus campos, siendo prohibido actuar fuera de estas áreas y otros podrían vender ese espacio.

Con el descubrimiento y la política de explotación de las colonias, hubo un consenso general de que exportar menos e importar más sería el modo más ventajoso de acumular riquezas y hacer el mantenimiento de su nación.

Se le llamó la balanza comercial, Además, reforzó la idea de acumulación de riquezas, metales preciosos y recursos valiosos. A esas prácticas, tanto de la balanza comercial como la de acumular recursos valiosos, fueron conjuntos de una «teoría» llamada mercantilista.

¿Qué Opinas?

Comentarios