Origen de los Problemas Sociales -2

La pobreza va de la mano de otro de los problemas sociales más alarmantes de este siglo: el hambre.

Es importante recordar que la desnutrición provoca el mayor número de fallecimientos al año, más precisamente el 10 por ciento de la población mundial, y que el origen del hambre es también la falta de información y educación, que desembocan en un bajo nivel cultural.

Dos de los problemas sociales más antiguos son la discriminación sexual y racial, que consisten en declarar superiores al sexo masculino y, por lo general, a la mal llamada raza blanca por encima de la mujer y del resto de las razas, respectivamente.

A pesar de la lucha de millones de personas por erradicar estas cuestiones a través del activismo y la concienciación masiva, esto persiste y genera sufrimiento, violencia y muerte.

¿Cómo hablar de problemas sociales sin mencionar el abuso infantil, una de las atrocidades que sólo tiene lugar en nuestra especie? Muchas veces, comienza a raíz de la necesidad de trabajar de los niños de clase baja y del consiguiente aprovechamiento de aquellos que los explotan de las maneras más espantosas imaginables, como ser la prostitución infantil.

Todos estos problemas sociales están relacionados entre sí y por lo tanto no deben tratarse de forma aislada: la pobreza parece ser la causa de la mayoría de los otros, por lo cual es el primero que debe atacarse con todos los medios posibles para evitar que los seres humanos continuemos destruyéndonos entre nosotros.

¿Qué Opinas?

Comentarios