Revolucion Industrial durante los siglos XIX y XX

Luego del descubrimiento de América se transporaron a Europa grandes cantidades de oro y plata.  Inglaterra y Francia  Revolucion Industrialcarecían de minas de oro y España las tenía a través de sus colonias, por eso tanto ingleses como franceses buscaron la manera de atraer el capital español y esto lo lograron fomentando la industria interna, de manera que fuera posible proporcionar, a cambio de los metales preciosos, productos manufacturados, y es así como apareció lo que conocemos como revolución industrial, que es otra fase del capitalismo.

La revolución industrial principia en la segunda mitad del siglo XVIII, continúa en el siglo XIX y se extiende hasta parte del presente siglo.

Comienza en Inglaterra (1760 a 1850), sigue en Francia, Alemania, Estados Unidos de América, y se va extendiendo a otros países.

La revolución industrial es un fenómeno complejo y es la transformación de una economía eminentemente agrícola y comercial en una economía emninentemente indutrial.

Coincide con un enorme crecimiento de la población, con el aprovechamiento de los inventos técnicos que se suceden con suma rapidéz, con la modificación de las condiciones sociales de producción y organización del trabajo.  La producción y organización del trabajo.

¿Qué Opinas?

Comentarios