Leonardo da Vinci (1452 – 1519) – Anchiano, Italia

El mundo no ha dado otro Leonardo da Vinci y probablemente sea imposible. Muchos lo consideran el más extraordinario científico de todos los tiempos y nadie ha refutado esta aseveración, pues fue un polímata que se destacó nada más y nada menos que en pintura, arquitectura, anatomía, filosofía, botánica, ornitología, escritura, música, escultura, poesía, urbanismo, astronomía, ingeniería y paleontología. 

Aunque fue conocido por ser muy exigente con su persona y procrastinar en más de una ocasión, este gran científico e inventor dejó un enorme legado a la humanidad:

Dejó un valioso legado en pinturas como: La Última Cena, La Gioconda, La Dama del Armiño, La Virgen de las Rocas y Salvator Mundi​ y 15 obras más aproximadamente.

En anatomía realizó el dibujo “El Hombre de Vitruvio” donde estudió las proporciones ideales del cuerpo humano y documentó observaciones de órganos, vasos sanguíneos, huesos, tendones y músculos. Aún existen 240 dibujos.

Escribió sobre aves, sus animales favoritos. Solo que lo hizo en escritura especular; es decir, como si se viese a través de un espejo. Era algo común en sus escritos.

Se hallaron diseños de cañones, vehículos blindados, máquinas de humo y máquinas voladoras, pero algunos de ellos eran físicamente imposibles.

¿Qué Opinas?

Comentarios