La colonización de América 1

Acción humana.

América fue poblada por numerosos grupos humanos que llegaron d Asia por el estrecho de Bering y se distribuyeron por el norte de Canadá y paulativamente se desplazaron hacia el sur hasta poblar todo el continente.

El crecimiento de aquellos grupos humanos no fué ràpido y, como disponían de abundantes recursos en sus territorios, las alteraciones que provocaron en el medio fueron mínimas.

La colonización de América por los europeos trajo otra forma de utilizar los recursos y el medio se fue alterando cda vez más, conforme llegaban más inmigrantes y la población crecía; la demanda de madera para construir casas provocó que los bosques templados csi desaparecieran y quedaran expuestas a la erosión las áreas agrícolas.

Actualmente el uso de los recursos naturales en los países de Amèrica está de acuerdo con su desarrollo tecnológico y las medidas de conservación que aplican en sus actividades productivas.

La producción de madera coloca a Canadá en uno de los primeros lugares en la obtención de celulosa para papel sin que por ello disminuyen sus áreas boscosas; en cambio, en los países de  Latinoamericano, aunque no se produce toda la madera que necesita su industria, sus bosques se reducen cada vez màs.

El uso irracional del suelo, como cuando se abren carreteras en las selvas de Brasil o áreas agrícolas en las selvas del sureste de México, trae consigo la desertificación de extensas zonas, además de la desaparición de numerosas especies vegetales y animales.

La sivilcutura en Canadá aprovechan los densos bosques que cubren su territorio.

¿Qué Opinas?

Comentarios