División de la Prehistoria -1

images

Las etapas en que se divide la prehistoria se dan en el período cuaternario, época en que aparece el hombre sobre la tierra y en el que se dan los período glaciales, que fueron cuatro que cubrieron una buena parte de la tierra y las tres interglaciles en que el hielo se retira hacia los polos.

Esas etapas son : Paleolítico, Neolítico, Etapa del Cobre, Etapa de Bronce y Etapa de Hierro.

Teorías del Origen del Hombre.

La historia humana es corta, pues su existencia no sobrepasa los 500 y 600 mil años.Antes del Homo Sapiens (hombre dotado de inteligencia), Existieron homínidos como el Sinantropo descubierto en Pekin, Pitec9antropo en Java, el Mauer en Europa, el Australopiteco en Africa del Sur y Proconsul Major en Afrioca Oriental.  Posteriormente aparece el Homo Faberm que fabricó utensilios.

El hombre de Neanderthal pertenece al último período interglacial y el inicio de la cuarta glaciación lo obligó a buscar refugio en las cavernas, convietiendose en cavernícola durante mucho tiempo.

Pero por las necesidades de alimentación empezó a cazar y recolectar frutas, evolucionando en su cuerpo, pues adoptó una posición erquida, dividiéndose sus extremidades en superiores e inferiores. Más tarde se flexibilizaron sus manos, dominando una parte del lenguaje para comunicarse, descubriendo después el fuego, para calentarse y cocinar sus alimentos.

En la última fase del Paleolítico existieron hombres con carecterísticas similares a los actuales, como hombre de Grimaldi, que es una variante de los hombres del Medirerráneo; el hombre de Cromagnon, hombre robusto de 1.80 de estatura que aúm habita en partes de Europa, Africa del Norte e Islas Canarias, y por último el hombre de Chancelade, con rasgos semejantes a los de los esquimales.

¿Qué Opinas?

Comentarios