Período histórico de la Edad de Piedra – parte 1

La Edad de Piedra hace referencia al período de la prehistoria en el que, los seres humanos comenzaron a construir sus primeras herramientas de piedra, hace aproximadamente dos millones y medio de años.

También se utilizaba madera, huesos y otros materiales; pero la piedra se usó, sobre todo, para hacer herramientas y armas que serían el primer rasgo de evolución humana.

Este período de la Prehistoria se divide en tres partes:

Paleolítico (que se subdivide en inferior, medio y superior), Mesolítico y Neolítico; cada uno de ellos caracterizado por diferencias en la fabricación de herramientas, en la cultura y patrones sociales.

 Características del período Paleolíticoíndice

Es la etapa más antigua y se caracterizó por la construcción de herramientas simples.
Se utilizaban piedras a modo de martillos.
Cascaban rocas para obtener puntas afiladas y cortar.
Su modo de vida se basaba en la recolección, la caza y la pesca.

Empiezan a conocerse las primeras expresiones artísticas del hombre prehistórico: el arte rupestre, que consistía en pintar o esculpir en las rocas. Estas primeras obras se realizaron dentro de cavernas, y generalmente representaban animales.

El hombre es nómade; es decir, no tiene vivienda fija, sino que va de un lado a otro en busca de conseguir su sustento.
En este período el hombre atraviesa cuatro estadios evolutivos: primero del homo hábilis al homo erectus, luego al hombre de Neandertal hasta llegar al homo sapiens.

período de la Prehistoria se divide en tres partes: Paleolítico (que se subdivide en inferior, medio y superior), Mesolítico y Neolítico; cada uno de ellos caracterizado por diferencias en la fabricación de herramientas, en la cultura y patrones sociales.

¿Qué Opinas?

Comentarios