Edad Moderna -Parte 2

Entre algunos hechos importantes de la Edad Moderna se pueden mencionar los siguientes:

  • Siglo XVI.  La revolucion politica y economica que estaba viviendo Europa provoco una reforma religiosa, que fue un levantamiento protestante en contra el poder y la riqueza que tenia la iglesia catolica.  Aparecieron asi otras religiones como:  el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo, el presbiterianismo o el puritanismo.
  • 1542.  La iglesia catolica, al ver que habia perdido a muchos seguidores inicio un proceso de educacion religiosa.  Convoco a una reunion conocida como Concilio de trento y decidio cambiar totalmente la forma en que las personas entendian a la religion y al catolicismo.  Este movimiento fue conocido como contrarreforma religiosa europea.

Tanto la contrarreforma religiosa como del desubrimiento de America convirtieron a España en el pais mas poderoso del mundo para esa epoca.

El rey de España tenia en su poder Cerdeña, Sicilia, Napoles, el norte de Africa, Castilla, todas las colonias americanas, Austria, Stiria, Carniola, Tirol, Borgoña, Flandes, los Paises Bajos, el Franco Condado y Artois.

  • Siglo XVII.  A principios de este siglo, Francia inicio una guerra contra España por supuestos motivos de religion entre hugonotes (protestantes Franceses) y catolicos (españoles).  La guerra duro 30 años y finalizo cuando Francia se apodero de algunos territorios españoles en 1648.

Ademas de la supremacia francesa que ahora le quitaba poder a España, tambien los ingleses atacaban constantemente al imperio español.  Mucha de la riqueza que le llegaba a Iglaterra la obtenian de asaltar los barcos españoles que llevaban riquezas de America.  Posteriormente, un hecho historico que marco el ascenso de Inglaterra fue la Revolucion Industrial a patir de la segunda mitad del siglo XVIII.

  • (Investiga consecuencias de la Revolucion Industrial en el aula con tus demas compañeros.)

 

¿Qué Opinas?

Comentarios