División política de América 1

El continente americano cuenta con una gran riqueza de recursos naturale, esto ha impulsado el desarrollo económico de países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil o Argentina.

En América hay 35 paísesy varias dependencias, casi todas ocupan pequeñas islas.  Tanto países y varias dependencias, casi todas ocupan pequeñas islas.  Tanto países como dependencias se distribuyen en las siguientes regiones:

América del Norte: es la regiòn más grande que  México; las otras dos son San Pedro y Miguelón, de Francia, y Bermudas, de Reino Unido.

Canadá y Estados Unidos son los países más desarrollados tecnológica y económicamente con respecto a los otros, e incluso a nivel mundial; México es un importante productor de materias primas y algunas ramas de la industria; esto lo coloca entre las primeras veinte economías del mundo.

Centroamérica:  Sus siete países tienen una economía basada principalmente en la agricultura de manutención, o en plantaciones de cultivos tropicales; algunos, como Costa Rica o Guatemala tienen plantas industriales de textiles o alimentos.

Panamá está fraccionada en dos partes por la construcción del canal en 1914.  Según indica el convenio respectivo, en 1999 Estados Unidos  de América, cederá el canal y Panamá adquirirá su plena soberanía.

América Insular: se denomina también Antillas o el Caribe, y son el conjunto de islas que delimitan al Sur y Oeste con el mara Caribe.  Está fromada por trece países y diez dependencias.

Las Antillas se dividen como sigue:  Bahamas  (archipiélago formado por más de 700 islas), Antillas Mayores: que agrupa las islas más grandes y abarca el 90% del territorio antillano, Antillas Menores: pequeñas islas que siguen un trazo en forma de arco y se localizan entre Puerto Rico y Venezuela.

En los países antillanos existe una agricultura de cultivos tropicales como caña de azúcar, taaco y café, pero su economía se basa principalmente en el turismo, que aprovecha la belleza de sus paisajes naturales y sus condiciones climáticas.

América del Sur: Los doce países tienen un desarrollo económico desigual.  Brasil, Argentina, Chile y Venezuela están  a la vanguardia, con una industria en pleno desarrollo y una buena producción agrícola y ganadera; en cambio otros como Bolivia y Guyana, basan su economía en una agricultura de manutención y una explotación minera realizada con técnicas rudimentarias.

¿Qué Opinas?

Comentarios