Características de la prehistoria – Parte 4

Política

En cuanto al orden político cabe hacer una aclaración pues difiere notablemente en cuanto al tipo de organización que se mantenía durante la edad de piedra y el último tercio de la edad de metal.

Así en un principio la organización política estaba determinada por los ancianos (sacerdotes, brujos o hechiceros). A comienzos de la edad de metal empieza el surgimiento de los clanes. Al finalizar dicho período ya se contaba con imperios establecidos y la autoridad reconocida de un Rey.

Cultura.

Los avances culturales son uno de los más notables y enriquecedores para destacar de este período pues deja entrever el salto intelectual de la humanidad.

Así, durante la edad de piedra y como expresiones culturales, se usaba la imitación sonora de ciertos animales y algunos instrumentos precarios. El arte rupestre es manifestación cultural de dicho período.

Posteriormente se observa la implementación de los colores para las pinturas y dibujos (hechos en piedra).

Ya al finalizar la edad de piedra se inventan las primeras herramientas utilizando oro y cobre. Esto también realiza un aporte y perfeccionamiento para las pinturas y la música.

Tras la evolución del armamento bélico, éste tomó un papel central no sólo el ámbito cultural sino también en el estilo de vida cívico-militar de la población.

¿Qué Opinas?

Comentarios