Características de la prehistoria – Parte 2

Edad de Metal.

Tras los avances producidos en la edad de piedra, el hombre precisó herramientas más resistentes que se adapten a sus necesidades. Así se dio paso a la edad de metal que a su vez se clasifica en:

Edad de cobre (o calcolítico).

Uno de los primeros metales que se comenzó a utilizar fue el cobre. De allí radica el nombre de dicha edad. Como características se destacan: el desarrollo de la agricultura, minería y ganadería. Se empieza a domesticar otros animales como el buey y el asno.

Edad de bronce.

Al descubrir que dicho metal era más resistente que el cobre se dio inicio a esta segunda etapa. Por tanto se comenzó a implementar el bronce para la fabricación de armas con este metal. Características que se destacan: la aparición del primer Estado, aumento de las construcciones megalíticas y comercialización de dicho metal.

Edad de hierro.

Antes de finalizar con el período de la prehistoria se dio paso a la última edad llamada edad de hierro cuya característica principal es el desarrollo de tecnología de tipo metalúrgica para poder dar forma al hierro.

Como primer avance se debe destacar el descubrimiento y posterior control del fuego como herramienta y abrigo. A medida que el hombre fue evolucionando comenzó a hacer uso de otros utensilios como la piedra y luego dio paso a la fabricación de armas con metales (oro, cobre, bronce y hierro).

¿Qué Opinas?

Comentarios