Características de la prehistoria – Parte 1

La prehistoria o período prehistórico es el que se comprende desde la aparición de los primeros homínidos (antepasados del homo sapiens) hasta los primeros registros de escritura (invención de la escritura).

Aunque existen otras versiones en cuanto a la finalización de dicha era pues ciertos historiadores determinan que este periodo finalizaría con la aparición de las grandes civilizaciones (hacia el año 3.300 A.C).

Características más importantes.

Características de la Historia
Características de la Edad de Piedra
Características de la Edad de los Metales.

Etapas

¿Cómo se divide la prehistoria? A la prehistoria se la divide en dos grandes períodos o etapas:

Edad de piedra.

Esta primera etapa se caracteriza por la utilización de utensilios y armas fabricadas con piedra. Ésta, a su vez, se subdivide en:

Paleolítico.

Entre algunos de los avances más notables de este periodo se encuentra la invención del arco, la domesticación del perro y aparición de las artes como expresión cultural (grabados en cuevas).
Mesolítico.

Como características de este período se puede destacar el desarrollo de la pesca, la recolección de vegetales y la caza y el comienzo del sedentarismo. Así surgen las primeras aldeas.
Neolítico.

En cuanto a las características más distintivas de este periodo se encuentra: la invención de la agricultura y ganadería. Surgen las primeras plantas domésticas. Se consolidan las aldeas y nace la minería y textilería.

 

¿Qué Opinas?

Comentarios